Buque eléctrico de Damen gana premio como el remolcador del año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El primer remolcador portuario totalmente eléctrico de 70 toneladas de Damen, que se entregó a los puertos de Auckland en Nueva Zelanda a principios de este 2022, ganó el premio “Remolcador del año” en la ceremonia International Tug and Salvage Awards 2022, celebrada en Estambul.

Sparky es el primer remolcador de Damen que es completamente eléctrico y puede realizar dos o más tareas antes de recargarse, lo que lleva solo dos horas.

“Estamos encantados de que este buque revolucionario haya recibido el reconocimiento de esta manera”, dice Michiel Hendrikx, director de área de Asia Pacífico de Damen.

“Nuestro agradecimiento no solo a todos los que votaron por él, sino particularmente a Ports of Auckland. Fue su confianza en nosotros y su cooperación durante los últimos seis años lo que ha hecho de Sparky un éxito tan grande. Juntos hemos creado un buque que esperamos sea el primero de muchos que contribuirá significativamente a la reducción de emisiones en puertos y puertos”, añadió el ejecutivo.

Fue esa cooperación y atención al detalle lo que aseguró que todos los aspectos del diseño y la ingeniería del compacto RSD-E Tug 2513 estén optimizados para la eficiencia y la sostenibilidad. Ocho paquetes de baterías instalados en dos salas de baterías aisladas y con temperatura controlada, una a cada lado de la nave, no solo hacen el mejor uso del espacio disponible, sino que también tienen el beneficio adicional de brindar la máxima redundancia.

“Sparky es innovador en otros aspectos. El diseño avanzado de RSD junto con el alto grado de automatización lo hacen excepcionalmente eficiente. La calidad de la interfaz hombre-máquina y el sistema centralizado de alarma, monitoreo y control Praxis, que está conectado al sistema de monitoreo remoto Damen Triton, garantizan la máxima eficiencia y seguridad. El RSD-E Tug 2513 también está diseñado para ofrecer el costo total de propiedad más bajo durante su vida útil. En las circunstancias adecuadas, el coste total de propiedad será igual o inferior al de un RSD Tug 2513 con motor diésel”, concluyó la privada.


 

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