Buque “Esperanza” de Greenpeace podrá ser visitado en el Puerto de Coquimbo

barco esperanza - greenpeace 2El barco emblema de la organización ambientalista Greenpeace podrá ser visitado en el Puerto de Coquimbo durante este fin de semana, oportunidad que permitirá a los habitantes de la zona conocer más sobre la protección del entorno natural.

Con 72 metros de eslora y 16 nudos de velocidad máxima, “Esperanza” ha navegado por 16 países del mundo desde el 2013, buscando en aquellos destinos la protección de los glaciares y la defensa de los osos polares y ballenas perseguidas por buques factoría. Un navío que además tiene como lema el respeto del medio ambiente, funcionando con purificadores de agua y un sistema de carburante especial para evitar derrames.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo a la ciudad-puerto de “Esperanza” representa “una importante actividad y acción, donde se mezclan aspectos ecológicos, ambientalistas, como también aspectos turísticos. Destacar que este barco va ser abierto al público, para que la gente de Coquimbo pueda conocer la experiencia y el trabajo que realizan este tipo de embarcaciones”, indicó.

Coquimbo será el primer puerto del país donde la comunidad podrá conocer a bordo la historia del navío y experiencias de los activistas, ocasión que contará con múltiples actividades a fin que los visitantes se interioricen de manera amigable sobre lo relevante que es la protección de la naturaleza.

Por lo mismo, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, está fomentando las inscripciones de la comunidad, las cuales hasta el momento superan las 1.000 personas. “Estamos tratando de vincular este barco con la comunidad local para que puedan disfrutar y conocerlo”, explicó Luis Pastén González, gerente de dicha Corporación.

Sin dudas una actividad imperdible que se llevará a cabo en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo, a la cual puede acceder inscribiéndose en www.greenpeace.cl/esperanzatour. En cuanto a los horarios de visitas, las personas tras la inscripción deben presentarse carnet en mano entre las 10 y 18 horas del sábado o domingo.

Tras su paso por Coquimbo, el barco capitaneado por el argentino Daniel Humberto Rizzotti y que cuenta con 12 tripulantes chilenos, se trasladará hacia Valparaíso y Puerto Montt respectivamente.

Galerías y vídeos portuarios