Buque Ever Given arriba al Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores Ever Given finalmente arribó en el muelle de la terminal ECT Delta en Amazonehaven, del Puerto de Rotterdam.

Todos los contenedores continentales se descargarán, para luego ser traspasados al Ever Utile para continuar con destino al Puerto de Hamburgo.

Se espera que Ever Given parta hacia Felixstowe a principios de la próxima semana para entregar los contenedores restantes en el Reino Unido.

Desde el Puerto de Rotterdam dejaron claro que la llegada fue según lo planeado, recalcando que sus terminales manejan de cinco a ocho de estos buques portacontenedores todos los días este año.

En la primera mitad de 2021, el rendimiento de contenedores en Rotterdam creció 8,7% hasta un nuevo récord.

El buque Ever Given alcanzó notoriedad luego que encallara en el Canal de Suez el 23 de marzo pasado y solo pudiera ser liberado seis días después, lo que afectó el desempeño del transporte marítimo de carga a nivel mundial.

Tras ser desencallada, la nave permaneció en custodia del gobierno de Egipto, en medio de una batalla legal entre la Autoridad del Canal de Suez y el armador Shoei Kisen Kaisha por las pérdidas ocasionadas, llegando a un acuerdo y permitiendo que la nave deje el país a principios de julio.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias