Buque gestionado por Grecia lleva carbón desde Rusia a pesar de las sanciones europeas ¿Encontraste un error? Avísanos


Un barco gestionado por una empresa con sede en Grecia transportó carbón desde un puerto en Rusia a finales del mes pasado, después de que entraran en vigor las sanciones de la Unión Europea sobre el producto, según datos marítimos revisados ??por Bloomberg.

El barco, el Stavros, completó la carga de 53.000 toneladas de carbón desde la terminal de carga a granel Taman de Rusia el 29 de agosto, según datos de las firmas de análisis Kpler y Logistic OS. Llegó a un puerto cerca de la ciudad de Iskenderun en Turquía el 5 de septiembre, según muestran los datos de seguimiento de barcos de Bloomberg.

Stavros es administrado por Eastern Mediterranean Maritime, con sede en Atenas. Un portavoz de la compañía se negó a comentar sobre la carga del barco, pero dijo que no podía haber un incumplimiento de las sanciones si el destino no estaba en la UE. La Comisión Europea dijo anteriormente que las sanciones se aplican a cualquier envío de carbón que se origine en Rusia, independientemente de su destino.

La prohibición relativa al carbón se refiere tanto a la “compra” como a la “transferencia” de estos bienes, independientemente de su destino final, señaló el brazo ejecutivo de la UE. Las sanciones también se extienden a la financiación y el seguro por parte de empresas de la UE, independientemente del origen de la empresa que recoja la carga.

No está claro si el carbón se originó en Rusia o quién es el propietario final del buque, mientras que se desconoce el destino final y el uso del envío.


 

Compartir




Ver mais conteúdos