Buque granelero se hunde en las costas de Turquía dejando dos tripulantes muertos y cuatro desaparecidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters

@PortalPortuario


Dos tripulantes perdieron la vida y cuatro se encuentran desaparecidos luego de que un buque granelero que transportaba carbón se hundiera en el Mar Negro.

El Volgo Balt 214, de 3.492 toneladas, estaba en camino desde el puerto ruso de Azov a Samsun (Turquía) cuando envió una señal de socorro a unos 148 kilómetros de la provincia turca, en el noreste del Mar Negro, señaló la guardia costera de ese país.

Los equipos de búsqueda y rescate lograron ubicar y trasladar a siete tripulantes a un lugar seguro. No obstante dos marineros fueron encontrados sin vida y cuatro están siendo buscados.

La guardia costera indicó que la operación esta siendo llevada a cabo por un avión, dos helicópteros y dos barcos. Un helicóptero de la fuerza aérea turca también se unió a las operaciones como respaldo.

Según la agencia turca Anadolu, el buque, de 113 metros de eslora y bandera panameña, se rompió en dos por causas aún desconocidas, lo que habría provocado su hundimiento.