Buque militar resulta con su popa destruida tras ser colisionado por portacontenedores en Grecia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque dragaminas Kallisto de la Armada de Grecia terminó con su popa destruida tras ser colisionado por un portacontenedores en el Puerto del Pireo. 

El incidente se registró a las 7.40 horas local de este 27 de octubre cuando el Maersk Launceston impactó a la nave de guerra mientras salía del principal puerto girego con destino a Cankkale, Turquía.

Según los reportes de las autoridades, el buque de la Armada de Grecia acabó con la popa totalmente destruida y terminó hundiéndose, mientras que la nave comercial resultó solo con daños menores en la proa.

A raíz de este incidente, dos tripilantes del Kallisto resultaron heridos y la totalidad de su personal fue evacuado.

Tras el accidente se ordenó que el buque militar fuera remolcado a un lugar seguro, mientras que se ordenó el retorno del Maersk Launceston para el proceso investigativo.

El Maersk Launceston tiene una capacidad de 4.035 TEU un peso muerto de 62.994 toneladas. La nave, que pertenece a Essberger JT GMBH, fue construida en 2005 y navega bajo pabellón de Portugal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »