Buque no desembarcará carga de importación en Puerto San Antonio por paro en DP World
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La filial chilena de Mediterranean Shipping Comapny (MSC) informó que, debido al paro que se lleva a cabo en el concesionario DP World del Puerto de San Antonio, una de sus naves efectuará la descargará de importación en el Puerto de Valparaíso.

En concreto, se trata del portacontenedores Cape Akritas, el que desembarcará cargamento en el Terminal Pacífico Sur (TPS) con el fin de mantener la fecha de llegada de su carga. De esta forma, el tiempo estimado de arribo (ETA) de la nave figura para el lunes 28 de noviembre.

Bajo este contexto, y por medio de una nota para sus clientes, MSC Chile comunicó que “debido al paro de estibadores en San Antonio (DPW) y con el fin de mantener la fecha de arribo de su carga, la nave Cape Akritas NX243A descargará la importación en TPS (Valparaíso), con fecha de arribo el 28 de noviembre”.

“El cambio a POD Valparaíso y plazo serán confirmados vía aviso de arribo cuando la carga se encuentre roleada en sistema, luego de lo cual podrá realizar los cambios de almacén en el Portal de Servicios MSC GO, en el módulo de Carta de Responsabilidad emitidas o en proceso, haciendo clic en el botón Cambiar Puerto”, complementó.

Asimismo, la privada apuntó que las unidades sin solicitud en el Portal de la naviera quedarán manifestados por defecto al almacén extraportuario Medlog Valparaíso.

Cabe mencionar que, el 15 de noviembre, trabajadores de DP World San Antonio iniciaron una paralización de faenas, la que se mantiene hasta la fecha.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »