Buque Orión de DEME instala subestación marina de 2.200 toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DEME Offshore ha instalado la subestación marina del parque eólico marino Fécamp, desplegando su buque Orion, el miembro más nuevo de la flota, que hasta deahora ha instalado una pieza de 1.300 toneladas más un segundo segmento de 2.200 toneladas, completando el proyecto según lo programado el 11 de agosto.

Apenas cuatro meses antes, DEME llevó a cabo la preinstalación de los cimientos de la subestación marina utilizando otro miembro de la flota, el buque autoelevable DP2 Sea Installer.

En agosto de 2021, DEME instaló la primera subestación marina en Francia en el parque eólico marino de Saint-Nazaire, desplegando el buque de carga pesada Pioneering Spirit de Allseas. Las instalaciones de subestaciones de Fécamp y Saint-Nazaire demuestran una vez más la capacidad de DEME Offshore para llevar a cabo proyectos pioneros y técnicamente exigentes.

La subestación eléctrica de Fécamp fue construida por un consorcio que incluye a Atlantique Offshore Energy, la unidad de negocios de Chantiers de l’Atlantique dedicada a las energías marinas renovables, GE Grid Solutions y la filial francesa de DEME Group, SDI.

El mismo consorcio también ha sido seleccionado para diseñar, fabricar e instalar las subestaciones eléctricas de los parques eólicos marinos de Saint-Nazaire y Courseulles-sur-Mer en Francia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos