Buque portacontenedores más grande del mundo llega al Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores Ever Ace, de clase Megamax, hizo escala en el Puerto de Hamburgo por primera vez, aprovechando la marea alta.

Con una capacidad de 23.992 TEU, el Ever Ace es actualmente el buque portacontenedores más grande del mundo. Con una longitud de 400 metros, un ancho de 61,5 metros y un calado máximo de 16 metros, el megacarguero tiene capacidad para 28 TEU más que su predecesor HMM Algeciras.

La naviera taiwanesa Evergreen Marine encargó la construcción del buque en el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries por alrededor de 150 millones de dólares. Ever Ace abandonó el astillero el 28 de julio con destino a Qingdao. En el astillero se construirán otros cinco barcos de este tipo.

Con el ajuste de la vía y la ampliación de la caja de paso, los portacontenedores más grandes pueden hacer escala en el Puerto de Hamburgo.

La autorización de los nuevos borradores por parte de los servicios náuticos de Hamburgo y el gobierno federal se llevará a cabo en dos etapas. Incluso durante la primera etapa, que está actualmente en vigor, los portacontenedores podrán disfrutar de alrededor del 50% de las mejoras de calado obtenidas con el ajuste de la calle. Dependiendo de la clase de tamaño, los calados aumentarán de 0,3 metros a 0,9 metros. Se espera una autorización final para finales de año.

Ever Ace está en servicio entre el norte de Europa y Asia. El portacontenedores opera en la ruta NEU6 de Ocean-Alliance. En Evergreen, la ruta se conoce como Servicio China-Europa-Mediterráneo (CEM). La rotación incluye escalas en Hamburgo, Felixstowe, Rotterdam, Colombo, Tanjung Pelepas, Kaohsiung, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Taipei, Yantian, Tanjung Pelepas, Rotterdam, Felixstowe y Hamburgo.

Ya en su viaje inaugural, el Ever Ace estableció un récord por la cantidad de contenedores estándar de 20 pies (TEU) transportados en su camino desde Asia a Europa. Según información del servicio industrial Alphaliner, la embarcación transportó un total de 21.718 TEU. El Ever Ace superó así la antigua marca del Jacques Saadé en 285 contenedores.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias