Buque que transportaba vehículos de lujo se hunde en Portugal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Ro-Ro Felicity Ace, perteneciente a la naviera Mitsui OSK Lines, finalmente se ha hundido con su carga de lujo fuera del limite de la Zona Económica y Exclusiva de Portugal, a pesar que el 24 de febrero comenzara el esfuerzo de remolcarlo a un lugar seguro, esto luego que el pasado 16 de febrero emitiera una alarma por incendio.

Así lo informó la Armada de Portugal, la cual indicó que el evento se dio luego que el navío calcinado perdiera estabilidad, causando que se fuera al lecho marino a unos 46 kilómetros de esta zona exclusiva, en un área cuya profundidad ronda los 3 mil metros.

Bajo este contexto, la institución militar señaló que “en el lugar se registran algunos escombros y una pequeña mancha de residuos de aceite, que está siendo dispersada por los chorros de agua de los remolcadores y que está siendo monitoreada por el Departamento de Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional y por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA)”.

La Marina continúa monitoreando la situación, concretamente a través del Instituto Hidrográfico, que se mantiene actualizando los cálculos de deriva del punto actual. Como medida preventiva, uno de los remolcadores se encuentra en tránsito hacia Ponta Delgada para embarcar un refuerzo de material anticontaminante.

Aún se desconoce la causa del incendio en la embarcación de bandera panameña. La consultora de riesgos del Reino Unido, Russell Group, estimó el valor total en dólares de los bienes del barco en 438 millones.

El buque Felicity Ace, que navegaba a unos 170 km al suroeste de la isla de Faial, sufrió un incendio a bordo cuando se encontraba transportando 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen desde Alemania a Estados Unidos, entre los cuales se encontraban 1.100 automóviles Porsche y 189 de la marca Bentley. Sus 22 tripulantes fueron rescatados oportunamente y transportados de manera segura al aeropuerto de Horta el mismo día en que se emitió la alarma.


 

Compartir




Ver mais conteúdos