<
Buque Ro-Ro a GNL de Volkswagen Group inicia travesía desde Alemania rumbo a América del Norte

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Volkswagen Group vio la partida desde el Puerto de Emden, en Alemania, del Siem Confucius, su buque Ro-Ro a GNL que transporta 4.800 vehículos a México, Canadá y Estados Unidos.

El carguero tiene 200 metros de largo y 38 metros de ancho, además de 13 cubiertas de automóviles.

Dieter Stomberg y Torben Stadtaus, expertos náuticos de Volkswagen Group Logistics, señalaron que “gracias a su diseño, el barco, cuando está completamente descargado, tiene una profundidad ligeramente menor que los otros transportistas de aguas profundas. Esto proporciona más flexibilidad al usar el número muy limitado de literas en Emden”.

Además del transporte de automóviles, la nave tiene 3.600 metros cúbicos de gas líquido a bordo, suficiente para el viaje de ida y vuelta de Alemania a México y viceversa.

Con el despliegue del Siem Confucius y gemelo Siem Aristotle, que se espera que entre en servicio este año, Volkswagen es la primera compañía en utilizar el propulsor de GNL de bajas emisiones en los transportistas de automóviles en el extranjero.

“Estamos orgullosos de encargar los primeros transportadores de GNL del mundo de este tamaño. Esta es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización”, enfatiza Thomas Zernechel, Jefe de Logística del Grupo Volkswagen.

Con su estrategia goTOzero, la compañía apunta a reducir sus emisiones totales de CO2 en 30% para 2025 y ser neutral en CO2 en su balance general para 2050.

Las nuevas naves reemplazarán a dos cargueros con motor convencional en el Atlántico. Antes de finales de este año, Volkswagen tiene la intención de comenzar a operar rutas cortas seleccionadas en Europa con combustibles de fuentes regenerativas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »