Buques de Boskalis se conectarán a energía en tierra en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam y Eneco van a construir instalaciones de energía en tierra  para que los barcos amarrados de Boskalis puedan funcionar con electricidad verde en lugar de combustibles fósiles.

La instalación de energía en tierra se construirá en el sitio de Boskalis en Waalhaven, Rotterdam. Hay dos atracaderos en el muelle en este lugar, que se utilizan con frecuencia. Los buques llegan a la ubicación de Boskalis Waalhaven para mantenimiento y movilización para proyectos en alta mar.

La fecha de finalización prevista de la instalación de energía verde en tierra es el 1 de junio de 2023 y suministrará 2 GWh de electricidad verde por año. Esto reducirá las emisiones de CO2 en 1.6 kilotones al año.

La energía en tierra es una parte de la transición energética y este proyecto encaja con la estrategia conjunta de energía en tierra de la Autoridad del Puerto de Rotterdam y la ciudad de Rotterdam, y con la estrategia One Planet de Eneco, cuyo objetivo es lograr la neutralidad climática para 2035. En la actualidad, los barcos amarrados a menudo funcionan con generadores para proporcionar la energía necesaria a bordo, lo que genera emisiones. La energía verde en tierra ofrece la oportunidad de reducir estas emisiones hasta en un 90% al proporcionar a los barcos una fuente de energía limpia y apagar los generadores también ayuda a reducir el ruido.


 

Compartir




Ver mais conteúdos