Buques de la naviera Cosco buscan a navegante extraviado en el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

navegante-perdidoMás de 1.000 barcos asociados a la naviera china COSCO se han sumado para reanudar la búsqueda del navegante chino Guo Chuan, perdido desde hace cinco días mientras intentaba batir el récord mundial de travesía a vela en solitario por el Pacífico.

La ayuda de la naviera se inició luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos diera por concluida la búsqueda el 27 de octubre. 

El pedido por parte del equipo del solitario navegante fue recibida por el director general de COSCO, Zhu Liyong, quien aseguró que “yo soy un capitán también”,  según publicó  la agencia oficial Xinhua.

Una embarcación comercial de Cosco, que cumplía la ruta entre Hawai y Japón, fue la primera en ofrecerse voluntaria para reanudar la búsqueda de Guo Chuan tras recibir ayer la petición de ayuda del equipo del navegante.

La guardia costera de EEUU dio el rastreo por concluido el jueves, después de dos días y tras hallar el chaleco salvavidas de Guo en el velero, un trimarán que se encontraba dañado, y ningún signo de vida.

Guo, de 51 años, partió el pasado día 19 de octubre desde la ciudad de San Francisco con la intención de alcanzar la costa de Shanghái en veinte días, un viaje en solitario con el que pensaba lograr un nuevo récord mundial.

Según informó el equipo que le asistía desde tierra, Guo, que se convirtió en 2013 en el primer chino en completar una vuelta al mundo en solitario y consiguió el récord mundial de circunnavegación en 138 días sin escalas y compañía, pudo caer al mar por fuertes vientos. 

Compartir