Buques en el Mar Negro operan cada vez más “en la oscuridad”

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Varias agencias han informado que se está cargando grano de Ucrania en Sebastopol, una terminal en la provincia de Crimea, actualmente controlada por Rusia. Sin embargo, esto es difícil de determinar ya que los barcos en el área relevante del Mar Negro operan cada vez más en la ‘oscuridad’, acorde a los datos de VesselsValue.

“Pasar a oscuridad se refiere a un buque que ha dejado de enviar una señal de Sistemas de Identificación Automática (AIS), algo que es obligatorio para la mayoría de los buques de carga. Entre los datos más útiles proporcionados por los transpondedores AIS se encuentran la posición de la nave y los detalles de identificación; integral para que los barcos eviten colisiones, las autoridades costeras para ver quién está operando en su jurisdicción”, explica el analista Peter Williams.

“Usando nuestros datos comerciales, podemos establecer instancias en las que no hemos recibido detalles de ubicación e identificación de buques que operan en el Mar Negro”, sostiene el analista del proveedor de inteligencia marítima.

“La última señal AIS recibida de un carguero de carga general que ingresó al Mar Negro fue el 23 de marzo, luego recibimos una señal AIS el 14 de junio con el barco operando en la ‘oscuridad’ durante el período intermedio. De manera similar, otro barco se quedó ‘oscuro’ durante 5 días mientras operaba en el Mar Negro entre el estrecho de Kerch y el sur de Sebastopol”, expuso el especialista.

“Para poner en contexto los períodos ‘oscuros’ anteriores, de los 70 buques portacontenedores que operan actualmente en la región de la costa oeste de EE.UU., en el momento de redactar este informe, solo 1 buque no ha transmitido una señal AIS en las últimas 6 horas. Asimismo, solo 5 de los 293 Bulkers que navegan en el Atlántico Norte no han transmitido señal AIS en las últimas 6 horas. Los 83 días operados en la ‘oscuridad’ por el barco antes mencionado son extraordinarios”, según Williams.

Ir ‘oscuro’ es una anomalía en la industria marítima, que a menudo se interpreta como una señal de que un barco ha operado de manera sospechosa.


 

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