Buques petroleros siguen obteniendo ganancias por altas tarifas de flete ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El mercado de petroleros ha registrado ganancias significativas en lo que va del año según el corredor marítimo Allied Shipbroking, que indicó que “la rápida recuperación observada en el mercado de fletes de petróleo crudo ha disparado los precios de los activos en los últimos 2 meses”.

“Desde el inicio del conflicto en Ucrania, los mercados energéticos han estado en crisis. En el período comprendido entre marzo y mayo, los segmentos medianos (Suezmaxes y Aframaxes) rápidamente vieron que esto se traducía en una gran ganancia inesperada, ya que el mercado de la energía comenzó a enfrentar una gran contracción y los patrones comerciales comenzaron a cambiar”, señaló la consultora.

“Sin embargo, el período de 2 meses que siguió a esto mostró un fuerte enfriamiento en los mercados con precios y ganancias normalizados, aunque en niveles aún comparablemente firmes cuando se comparan con la historia reciente. Como tercer acto de la saga de la energía, el mercado comenzó a mostrar verdaderos dientes a principios de julio, con las cosas ahora más firmes y el sector VLCC haciendo sentir su presencia esta vez. Todo esto ha provocado una multitud de inversores en todo lo relacionado con los mercados energéticos en este momento. Como tal, hemos visto un gran aumento en el interés de compra en todo el espacio de los petroleros de crudo y, a su vez, los precios de los activos subieron rápidamente a niveles no vistos en muchos casos en más de una década”, dijo George Lazaridis, Jefe de Investigación y Valoraciones de Allied Shipbroking.

“En este punto, los precios han ganado en promedio alrededor del 30% desde sus niveles de enero de 2022. Esta es una ganancia notable, especialmente si se tiene en cuenta que no se han visto caídas importantes en la parte inferior del mercado. Al mismo tiempo, parece que todavía estamos en la primera parte de este repunte, ya que las subidas de tipos más recientes han tenido lugar en un punto bajo típico de la temporada en el mercado, mientras que al mismo tiempo todas estas ganancias alcistas han sido se hizo en un momento en el que China, la segunda economía más grande del mundo, ha estado reduciendo sus importaciones de energía transportada por mar, ya que su economía aún enfrenta importantes bloqueos de covid y sus industrias pesadas están luchando contra una caída en los niveles de consumo local”, concluyó el ejecutivo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos