Bureau Veritas certifica motores a GNL de futuros megabuques de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Bureau Veritas certificó los nuevos motores de los futuros megabuques de CMA CGM que serán propulsados con Gas Natural Licuado (GNL). 

Las embarcaciones reducirán en 20% las emisiones de CO2 y no generarán contaminación por material particulado fino.

La certificación del motor de combustible dual WinGD X92DF se llevó a cabo mediante una ceremonia virtual en la que participó el presidente y CEO de CMA CGM, Rodolphe Saadé. 

Este dispositivo, considerado como el motor de Gas Natural Licuado más poderoso del mundo, está siendo montado en el buque Jacques Saadé, nave que se convertirá en la insignia del grupo naviero francés que tendrá otras ocho embarcaciones gemelas de 23 mil TEU de capacidad.

Según CMA CGM, el WinGD X92DF es el motor de combustible dual de dos tiempos más poderoso jamás construido. Con 63.840 kW ofrece una potencia equivalente a 60 turbinas eólicas.

El motor está construido con el mismo enfoque de la serie de naves de 20.600 embarcaciones TEU del Grupo entre las cuales se encuentran los buques CMA CGM Antoine de Saint Exupéry, CMA CGM Jean Mermoz, CMA CGM Louis Blériot. No obstante, la única diferencia es que este funcionará en combustible más limpio.

La naviera explicó que el desarrollo de un motor que funciona con gas requiere muchas modificaciones internas del motor.

Dada la naturaleza innovadora del proyecto, la certificación de Bureau Veritas tuvo lugar durante la construcción. Un proceso adaptado a la complejidad del proyecto, que dio origen a un motor único, único en su tipo en el mundo.

El CMA CGM Jacques Saadé ahora podrá realizar sus pruebas de GNL en las próximas semanas. A principios de este mes, el buque portacontenedores probó con éxito la conexión con su buque de suministro de combustible, una nave diseñada específicamente para abastecer  con Gas Natural Licuado a estos portacontenedores.

Las operaciones de amarre se llevaron a cabo sin problemas, al igual que conectar la barcaza al CMA CGM Jacques Saadé.


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