Por Redacción PortalPortuario
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Bureau Veritas Marine & Offshore (BV) está reforzando su compromiso con el transporte marítimo sustentable al clasificar una serie de petroleros y buques tanque químicos preparados para metanol de Union Maritime, que actualmente están siendo equipados con sistemas de propulsión eólica, incluidos Norsepower Rotor Sails (NPRS).

Los dos primeros buques de esta serie, Buran y Ostro, se entregaron en febrero y abril de 2025, respectivamente, tras su construcción en Fujian Southeast Shipbuilding. Union Maritime tiene dos petroleros adicionales de 18.500 TPM en construcción en Fujian Southeast Shipbuilding y dos más en Wuhu Shipyard Co., Ltd. Todos ellos estarán equipados con velas Rotor Sails de Norsepower, con entregas programadas para 2025.
Estos seis buques marcan la primera fase de un programa más amplio de construcción de nuevos buques para Union Maritime, de la clase BV. Está prevista la entrega de más de 25 petroleros adicionales entre 2026 y 2028, incluyendo una serie significativa en el Astillero Wuhu, y se construirán más buques en otros importantes astilleros chinos.
Al incorporar sistemas de propulsión eólica y configuraciones preparadas para usar metanol, Union Maritime pretende mejorar la eficiencia energética y apoyar la reducción de emisiones a largo plazo en toda su flota en expansión.
BV apoya la integración de estos sistemas mediante evaluaciones en los buques para verificar su cumplimiento de las normas y notaciones pertinentes, garantizando así que cumplan con los estándares más recientes tanto para propulsión eólica como para combustibles alternativos, como el metanol. Esto incluye sus Reglas para Sistemas de Propulsión Eólica (NR 206), las notaciones Propulsión Eólica 1 y Propulsión Eólica 2 para buques equipados con sistemas de propulsión eólica, así como la notación Preparada con Combustible de Metano.