Potenciarán exportación de granos argentinos hacia Europa y África a través de Puerto Las Palmas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich junto al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, se reunieron con las autoridades del Puerto Las Palmas de España, para potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y África y analizar futuras negociaciones en conjunto.

La visita de las autoridades portuarias de Las Palmas incluyó un recorrido por los Puertos del Gran Rosario, por donde se exporta casi el 80% de la producción de granos del país trasandino y para los que el Gobierno anunció una inversión privada por USD 1.400 millones; y por Puerto Quequén, donde comenzaron obras de ampliación de infraestructura por USD 200 millones.

En ese sentido, las obras en los puertos incluyen mejoras estructurales en los accesos. Para Santa Fe se realizarán 5 obras viales por 6.010 millones de pesos argentinos en las rutas nacionales 12 y 11, rutas provinciales 91 y 10, y en los accesos a las terminales de Timbúes y San Martín, informó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.

También se harán 4 obras ferroviarias por 4.454 millones de pesos: la circunvalación a Santa Fe, accesos Norte y Sur del Área Metropolitana de Rosario; y el acceso a Timbúes.

Guillermo Dietrich, señaló que “con inversiones desde el Gobierno Nacional, que fomenten la competitividad y acompañando con medidas concretas para bajar los costos logísticos vamos a potenciar el crecimiento de nuestros puertos. Siendo confiables y transparentes, estamos afianzando un vínculo con el exterior que nos posiciona como una importante vidriera para exportar nuestros productos”.

Por su parte, Luis Ibarra, Presidente del Puerto Las Palmas expresó que “vemos positivamente el avance que está realizando la Argentina en materia de Puertos en este último año. Se están llevando adelante inversiones desde el Gobierno Nacional y eso nos da la confianza para afianzar políticas en conjunto”.