Buscan reducir burocracia en papel en el puerto brasileño de Río Grande

puerto de rio grandeLa Superintendencia del Puerto de Río Grande, en el Estado de Río Grande del Sur en Brasil, ha anunciado -después de realizar un análisis- la necesidad de adaptar y mejorar sus procediemientos para insertarse al proceso digital.

“El nuevo rito procesal interno” entró a regir esta semana, lo cual fue presentado a los funcionarios el pasado 24 de marzo. “Fue realizado un levantamiento minucioso de todo el rito administrativo documental de los trámites Lo que se constató es que se perdía mucho tiempo, ya que un mismo elemento pasaba diversas veces por un único sector, afirmó el jefe de división del gabinete de la Superintendencia, Leonardo Salum.

Con el nuevo sistema de trabajo habrá, aseguró el organismo, dinamismo en la tramitación, reduciendo la burocracia organizando la metodología y gerencia del proceso.

“El trámite del proceso estaba burocratizado y en deuda”, añadió el jefe de división sobre la fórmula de trabajo que estaba siendo aplicada.

La nueva metodología no implicó inversiones adicionales por parte de la Superintendencia del Puerto de Río Grande, toda vez que solo implicó adaptar la fórmula administrativa.

La introducción del nuevo sistema de tramitación de procesos ha sido primordial para el proceso de inserción en el modelo de proceso digital que debe entrar en rigor en ese terminal portuario la primera quincena de mayo, permitiendo agilizar trámites y reducir el uso de papel.

 

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