Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
@PortalPortuario

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció la entrega oficial de su quinto Car Carrier. Se trata del BYD Xi’An que fue recepcionado por la compañía en la ciudad de Yizheng, provincia de Jiangsu, este de China, lo que marca otro avance significativo en el diseño de su cadena de ventas y suministro global.
Con 16 cubiertas para vehículos, el BYD Xi’An de 219,9 metros de largo y 37,7 metros de ancho presenta una velocidad de servicio de 19 nudos y una capacidad de carga de 9.200 vehículos, según indicó BYD.
El buque utiliza tecnología de propulsión limpia de combustible dual GNL de última generación, lo que mejora significativamente la eficiencia energética del buque y el rendimiento de reducción de emisiones.
Anteriormente, BYD ya ha puesto en funcionamiento cuatro buques Roll On Roll Off para transportar vehículos de nueva energía de China a los mercados globales.
El despliegue de estos buques ha mejorado significativamente la eficiencia de las entregas en el extranjero de la compañía, ha reducido los costos logísticos y los ciclos de transporte y ha acelerado la estrategia de expansión global de BYD, afirmó la compañía.