Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
BYD anunció otro hito en su expansión con la preparación del Shenzhen, el Ro-Ro más grande del mundo, que ya está listo para su viaje inaugural.

El Shenzhen mide 219,9 metros de eslora y 37,7 metros de manga, con una velocidad de crucero diseñada de 18,5 nudos. Con capacidad para transportar hasta 9200 vehículos, actualmente es el mayor buque de transporte de vehículos Ro-Ro del mundo.
Junto con ello, BYD desacopló el Ro-Ro Xi’an, el sexto buque que recibe en poco más de un año.
En 2022, BYD anunció una inversión de 5.000 millones de yuanes (USD 683 millones) para la puesta en servicio de ocho buques de carga rodada (Ro-Ro), cada uno con capacidad para transportar más de 7.000 vehículos. Dos de estos buques fueron construidos por Guangzhou Shipyard International Company Limited, mientras que los seis restantes fueron construidos por CIMC Raffles. Todos los buques cuentan con sistemas de propulsión dual que utilizan gas natural licuado (GNL) y combustible convencional.
En enero de 2024, su primer buque Ro-Ro, el Explorer No.1, emprendió su viaje inaugural desde el Puerto de Xiaomo en Shenzhen, transportando 4.000 vehículos eléctricos a Europa. A esto le siguieron la entrega del Changzhou en diciembre de 2024 y del Hefei en enero de 2025, que zarparon de inmediato. El Shenzhen fue desacoplado en enero de 2025, y el “Changsha” le siguió en marzo, con entrega prevista para mayo.
BYD aspira a completar su flota de ocho transportadores Ro-Ro para 2026, logrando una capacidad de envío anual superior al millón de vehículos.