Cabo Verde: Flujo de pasajeros aumentaría a 75 mil cruceristas en San Vicente para 2025 ¿Encontraste un error? Avísanos


El nuevo terminal de cruceros de San Vicente, ubicado en Cabo Verde, traería consigo un aumento de hasta 75 mil pasajeros que visita la isla para el año 2025.

Según consigna el medio TSF, Rogério Soulé, ingeniero y director técnico de Enapor, indicó que con las previsiones realizadas tienen como base la entrada en operación del recinto dedicado a la recepción de turistas de cruceros en 2020, lo que incrementaría el flujo actual de 48 mil cruceristas atendidos al año.

Soulé señaló, además, que las previsiones tienen como objetivo alcanzar el paso de 200.000 cruceristas para el 2035 en la isla de São Vicente.

El terminal de cruceros de San Vicente tendrá 400 metros de largo y 13 de ancho, tiene contemplado brindar albergar un muelle para yates de lujo, lugar de acogida de turistas y aparcamiento para taxis y autobuses.

Por último, Rogério Soulé acotó en Enapor tienen en mente atraer a los turistas y crear oportunidades de negocios en São Vicente y en la isla vecina de Santo Antão, para impulsar la actividad de cruceros en la zona.


Galerías y vídeos portuarios