Cabotaje impulsa movimiento de carga en Talcahuano Terminal Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Felipe Parra/ A. Orrego

@PortalPortuario


La operación de un mayor número de naves que realizan cabotaje está impulsando el movimiento de carga en Talcahuano Terminal Portuario (TTP). La filial de Agunsa también se está viendo fortalecida por la transferencia de pesca.

La información fue dada a conocer a PortalPortuario.cl por Rodrigo Monsalve, gerente general de la estatal Puertos de Talcahuano.

“Talcahuano Terminal Portuario  ha tenido un importante aumento en relación al año anterior, tanto en la transferencia de pesca como de cargas generales. Ya tiene unas líneas de trabajo en cabotaje bastante periódicas lo cual le está dando una consistencia que esperamos le de a fin de año las 400 mil toneladas de transferencia”, señaló.

De concretarse ese volumen de transferencia de carga, TTP superaría lo proyectado el año pasado cuando se fijó un crecimiento de 25% sobre las 300 mil toneladas canalizadas durante 2017. El alza sería, en ese sentido, de 33% al cierre de 2018.

SVTI

A su vez, STVI -el otro concesionario de Puertos de Talcahuano- mantiene su movimiento de carga estable, según Monsalve, quien resaltó que el terminal de San Vicente sigue a la cabeza en materia de transferencia de contenedores.

“En el caso de San Vicente, la situación es más bien plana, mantiene el nivel de transferencia del año anterior y también mantiene su liderazgo a nivel regional en materia de transferencia de contenedores”, dijo el máximo ejecutivo de Puertos de Talcahuano.

El año pasado, SVTI se mantuvo como el cuarto complejo portuario del sistema público concesionado con una transferencia que superó los 5,8 millones de toneladas y las 480 mil TEUs.  


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias