Viento bota cinta transportadora en terminal portuario de Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Unión Portuaria del Bio Bio

Vientos de hasta 90 km/h causaron la caída de una cinta transportadora en el terminal portuario de Puerto Montt, hecho que terminó sin ningún trabajador afectado.

La empresa Servicios Portuarios de Reloncaví, a la cual pertenece la maquinaria, informó a PortalPortuario.cl que “al momento de la situación no había faenas en el lugar, por lo que no hubo daños ni riesgos para nuestro personal”.

Y agregó que, por el momento, ya “se están realizando las reparaciones necesarias para recuperar la estructura”.

Por otra parte, Diego Vicencio, gerente comercial de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), indicó que la caída se produjo debido a que se reportaron vientos de 45 nudos.

“En reunión sostenida con la compañía de estiba, indican que están en proceso de volver a la normalidad de las operaciones, lo que incluye dejar la cinta en condiciones normales. Eso como prioridad, luego tendrán la estimación de los daños”, agregó.

Cierre de Canal de Chacao

Desde Pichilemu al sur se encuentra activo un aviso de temporal, el que ha dejado fuertes rachas de viento, que han llegado hasta los 200 kilómetros por hora en el sector costero de Faro Corona, Isla de Chiloé.

Producto de las violentas rachas se encuentra cerrado el tránsito de embarcaciones y buques por el Canal de Chacao, el cual hace tres años no se cerraba, además todos los puertos de la Isla de Chiloé están cerrados para todo tipo de embarcaciones.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, señaló que “a partir de esta madrugada se comenzó a sentir con mucha fuerza el sistema frontal que afecta al litoral sur de nuestro país, tenemos vigente un aviso de temporal donde el viento ha llegado en el sector del Faro Corona a los 200 kilómetros por hora, al igual que en Talcahuano donde las rachas han superado los 100 kilómetros por hora”.

“Para el litoral central esperamos vientos de hasta 55 kilómetros por hora, los cuales deberían comenzar esta tarde, con cerca de 15 milímetros de lluvia”, indicó el Teniente Felipe Rifo.


 

Galerías y vídeos portuarios