CAF financiará estudios de mercado y competitividad para tren bioceánico boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

@PortalPortuario


El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF financiará la realización de dos estudios técnicos complementarios sobre mercado conjunto y competitividad para el proyecto del tren bioceánico boliviano, aseguró el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

En ese sentido, Torrico señaló que “la Corporación Andina de Fomento, a través de una cooperación técnica, nos va a cooperar al Ministerio de Obras Públicas para empezar a hacer algunos estudios adicionales, como nos han pedido de manera conjunta todos los países, uno es de mercado conjunto entre Brasil, Bolivia y Perú y el estudio de competitividad”.

Según Torrico, ambos estudios costarán cerca de USD 3 millones y estarán inscritos hasta mediados de este año.

“Los estudios de mercado y de competitividad que consideran los otros países esperamos tenerlos de aquí a un año”, agregó.

Asimismo, explicó que una parte del presupuesto comprometido será destinado a la elaboración de un estudio a diseño final para el tramo ferroviario Bulo Bulo-Ivirgarzama y que en mayo se realizarán reuniones con empresarios de Alemania, interesados en la continuidad de ese proyecto regional.

Según datos oficiales, se prevé que el tren bioceánico inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo, mediante 3.755 kilómetros de vías, el océano Atlántico con el Pacífico.


 

Compartir




Ver mais conteúdos