CAF y Provincia de Buenos Aires realizarán seminario sobre manejo de la Hidrovía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo el próximo 1 y 2 de junio un evento sobre la gestión de la Hidrovía y sus puertos.

Se trata del primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos: “Integración logística y proyectos para impulsar el desarrollo hidroviario regional” que tendrá lugar en  Hotel Howard Johnson Marinas & Resorts de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El encuentro organizado por la Provincia de Buenos Aires y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina busca reunir a los actores políticos y privados del sector hidroviario para discutir sobre las temáticas más importantes para el desarrollo de la integración logística y el transporte sustentable, entendido como la combinación de los modos terrestres.

El evento, que estará dividido en dos jornadas, será el espacio más relevante para debatir sobre los modelos de gestión de vías navegables, las tecnologías aplicadas para la logística hidroviaria, modos de financiación para proyectos hidroviarios, proyectos clave en la Provincia de Buenos Aires y su hidrovía, entre otros temas.

La jornada técnica del primer día, organizada por CAF, y la sesión plenaria del segundo día contarán con la presencia de autoridades provinciales y nacionales de primera línea, funcionarios públicos, empresarios del sector portuario-logístico de la región y Europa y demás actores del sistema.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema portuario único en Argentina, con puertos y litoral marítimo al sur y puertos y litoral fluvial en el centro y norte de su territorio. Precisamente, el litoral fluvial se encuentra sobre la cuenca baja de la hidrovía Paraguay Paraná, con una excelente conectividad y red de transporte.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias