Caída de contenedores en la nave Maersk Lima destruye autos de lujo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La caída de una pila de contenedores que se desmoronó como una torre de naipes sobre la cubierta del Maersk Lima destruyó varios autos de lujo de la marca BMW,  situación que debió ser abordada en el Puerto de Buenos Aires. 

La imagen fue captada por un fotógrafo del medio argentino Autoblog que evidenció la magnitud del incidente durante la mañana del miércoles en las instalaciones del terminal 4, operado por APM Terminals en la capital trasandina.

Por medio de un comunicado, APM Terminals informó que el hecho no se debió a un mal procedimiento en la manipulación de los contenedores, sino a raíz de la desestabilización que sufrieron los mismos luego de que la nave enfrentara una fuerte tormenta tras su zarpe desde el Puerto de Paranaguá, en Brasil.

“En relación a las noticias trascendidas en las últimas horas respecto a la caída de contenedores en el Buque Maersk Lima y los daños sufridos a sus cargas; APM Terminals Buenos Aires quiere aclarar que el accidente se ha producido en altamar luego de su operación en el Puerto de Paranaguá, Brasil; a causa de un fuerte temporal durante el tiempo de navegación del buque cruzando la zona de Rio Grande Do Sul y antes del arribo a nuestro país”, indicó APM Terminals Buenos Aires.

APM Terminals Buenos Aires únicamente asistió a la Linea Maritima Maersk Line en la reubicación de los contenedores caídos para su posterior partida del Puerto de Buenos Aires“, añadió el operador portuario.


 

Galerías y vídeos portuarios