Calado en canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla llega a 9 metros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El calado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla aumentó de 7,5 a 9 metros, según dio a conocer la Dirección General Marítima de Colombia por medio de un comunicado de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La mejora, que facilitará la navegación por ese tramo del río Magdalena, la cual se vio restringida por la sedimentación de esta hidrovía y cambios derivados de la temporada seca, se logró debido a a las labores de dragado efectuadas en el área.

La Dimar expuso que los buques con esloras de hasta 200 metros podrán navegar con calado autorizado de 9 metros sin restricciones dentro de límites océanos atmosféricos para ejecución de maniobras.

Otro punto expuesto por la Dimar fue que dada la disminución de la corriente por la temporada seca “se levanta la restricción para la realización de maniobras nocturnas de buques de más de 180 metros de eslora y se disminuye la distancia mínima entre buques para atraques, con la finalidad de mantener siempre la seguridad en las maniobras”.

Dimar, en su calidad de Autoridad Marítima, hará análisis de maniobrabilidad de cada buque que se encuentre sobre los límites máximos autorizados como ya ha sido costumbre.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »