California prohíbe la inclusión de nuevos camiones diésel en los puertos a partir de 2024

Por Redacción PortalPortuario

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California Air Resources Board (CARB) aprobó la prohibición de nuevos camiones diésel en los puertos a partir de 2024, como parte de su plan de alcanzar las cero emisiones logísticas en 2045.

“Tenemos la tecnología disponible para comenzar a trabajar hacia un futuro de cero emisiones ahora. La regla Advanced Clean Fleets es un enfoque razonable e innovador para limpiar los vehículos en nuestras carreteras y garantizar que los californianos tengan el aire limpio que quieren y merecen. Al mismo tiempo, esta regla brinda a los fabricantes, propietarios de camiones y proveedores de combustible la seguridad de que habrá un mercado y una demanda de vehículos de cero emisiones, al tiempo que brinda un camino flexible para hacer la transición hacia el aire limpio”, dijo la presidenta de CARB, Liane Randolph.

Según la nueva regla, los propietarios de flotas que operen vehículos para servicios privados como la entrega de última milla y las flotas federales como el Servicio Postal, junto con las flotas de gobiernos estatales y locales, comenzarán su transición hacia vehículos de cero emisiones a partir de 2024. La regla incluye la capacidad de continuar operando los vehículos existentes a lo largo de su vida útil.

Debido al impacto que el tráfico de camiones tiene en los residentes que viven cerca de corredores con mucho tráfico, los camiones deberán tener cero emisiones para 2035. Todos los demás propietarios de flotas tendrán la opción de hacer la transición de un porcentaje de sus vehículos para cumplir con los hitos esperados de cero emisiones.

La flexibilidad está destinada a tener en cuenta la tecnología disponible y la necesidad de centrarse en los vehículos más contaminantes. Por ejemplo, los camiones de reparto y de patio de última milla deben hacer la transición para 2035, los camiones de trabajo y de cabina diurna deben tener cero emisiones para 2039 y los tractores con cabina dormitorio y los vehículos especiales deben tener cero emisiones para 2042.


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