Cámara Aduanera de Chile modernizará sus estatutos y estructura de gestión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cámara Aduanera llevó a cabo su 78 Asamblea anual en el Valparaíso Sporting Club.

La Cámara Aduanera de Chile, al celebrar su Asamblea anual 78, anunció que modernizará sus estatutos y modelo de gestión, a fin de aportar a los cambios que el comercio exterior del país requiere.

Así lo dijo Cristián Herrera, presidente de la Cadch, al concluir las actividades del encuentro que se llevó a cabo en el Valparaíso Sporting Club de la comuna de Viña del Mar.

“Tenemos harto trabajo, tenemos un trabajo interno que es la modernización de nuestros estatutos, nuestra estructura de gestión, tenemos un trabajo importante que es apoyar y participar y aportar con la experiencia, porque los agentes de aduanas somos los expertos en comercio exterior en términos de lo que es la línea de la importación y la exportación de lo que se está haciendo con Sicex y con Aduanas y las demás instituciones”, comentó.

Herrera aseguró, además, que sobre el desarrollo del país, la cadena logística y la modernización de procesos, “la Cámara Aduanera tiene mucho que opinar y apoyar este tipo de iniciativas. Son cosas que estamos trabajando con la Aduana, pero no solo tenemos que trabajarlo con la Aduana, sino con todos los participantes de la cadena logística para que las soluciones vayan al cambio”.

“Cómo desarrollar integralmente al país en la parte portuaria, en la parte del comercio exterior, modernizar los procesos para que seamos mucho más eficientes y eficaces, pero no solo en la parte de productividad y crecimiento, sino en lo que puede lograr a futuro en un sentido más integral”, enfatizó.


 

 

 

 

 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios