Cámara Aduanera llama al Gobierno a dialogar para poner fin al paro del sector público ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

javier-leon
Javier León, pdte Cámara Aduanera de Chile. Img: Archivo PortalPortuario.cl

La Cámara Aduanera de Chile expresó su preocupación por la extensión del paro de trabajadores públicos, enmarcado en la negociación del reajuste salarial del sector.

En este sentido, el presidente de la entidad, Javier León, expresó que “la Cámara Aduanera de Chile ve con preocupación lo que ocurre con el paro de Aduanas, SAG y el Servicio de Salud, sobre todo considerando los costos que están asumiendo, a raíz de esta movilización, los importadores y exportadores de Chile, tanto en Puerto Terrestre Los Andes, como en el Aeropuerto de Santiago y en las demás aduanas del país”.

Según cifras del gremio, las pérdidas a causa de la paralización bordean los USD 120 millones, “lo cual lógicamente va en aumento en forma exponencial de acuerdo sigan pasando los días sin solución al conflicto”.

Por otra parte, dieron a conocer que son cerca de 700 los camiones que están en Puerto Terrestre Los Andes esperando ser atendidos, a lo que se suma una cantidad no menor de transportistas, apostados a orilla de camino, que aún no pueden realizar sus trámites aduaneros.

Por tal motivo, el líder del gremio aduanero llamó al gobierno a formar una mesa de diálogo entre todos los involucrados para llegar a una solución que destrabe el conflicto.

“Este problema está produciendo graves daños a nuestro comercio exterior tanto en pérdidas económicas como en imagen”, cerró León.

Galerías y vídeos portuarios