Cámara Aduanera hace llamado a deponer paro de trabajadores de aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Aduanera de Chile hizo un llamado a deponer la paralización que comenzaron hoy los funcionarios del Servicios Nacional de Aduanas (Anfach), huelga que mantiene detenidas las actividades en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos de todo el país.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la situación tiene perjuicios directos e indirectos y que “ha comenzado a causar al comercio exterior de nuestro país, afectando a todos los actores de la cadena logística, en un momento delicado para la economía nacional”, haciendo hincapié en que los más perjudicados son “los que requieren ingresar o exportar mercancías de carácter perecible, medicamentos, alimentos, maquinarias y repuestos, que no pueden esperar”.

Frente a esta realidad, la Cámara Aduanera solicitó a las jefaturas de las aduanas del país, disponer “en todos los puntos sensibles de control y autorización, los denominados turnos éticos, paliando de esta forma los perjuicios del citado paro”.

Finalmente, la asociación gremial hace un llamado a las partes involucradas en esta grave situación, a acercar posiciones y resolverlas lo más pronto posible.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias