Cámara Aduanera plantea como uno de sus desafíos la modernización de la actividad

ASAMBLEA 76 CAMARA ADUANERA -PORTALPORTUARIOEn el marco de su 76º Asamblea Anual de Socios, el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Santibáñez se refirió a los objetivos y desafíos del gremio que representa a los agentes aduaneros del nuestros país.

En este sentido, Santibáñez comentó que “nuestro objetivo es proyectar de la mejor manera posible la modernización, tanto del servicio de Aduanas, como de nuestra actividad basados en la premisa del entendimiento público – privado”.

Asimismo, el líder gremial comentó que han establecido a través del tiempo una relación sana respecto de cuales son las mejores disposiciones para mejorar a futuro.

“Como Cámara Aduanera nos tiene tremendamente contentos porque estamos ante la autoridad: Aduanas, Ministerio de Hacienda, Cámara de Diputados, Senado, con una clara y sana conversación para ponernos de acuerdo en los temas que nos atañen”, agregó.

Proyecciones futuras

Por otra parte, el presidente de los aduaneros nacionales se refirió a uno de los principales tópicos que ocuparán a futuro agenda de la entidad.

“Fundamentalmente la modernización de los procesos. Tenemos que llegar rápidamente a la digitalización de las operaciones aduaneras. Por esto tenemos que capacitar a nuestro personal, porque enfrentamos en un mundo tremendamente competitivo, complejo en su quehacer económico y donde la de la digitalización de las operaciones es esencial”, puntualizó.

Galerías y vídeos portuarios