Cámara Baja revisará condiciones de transporte y acopio de minerales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sala de la Cámara de Diputados revisará este martes 6 de junio la propuesta que modifica la Ley 19.300, sobre las Bases Generales del Medio Ambiente para someter el transporte, recepción, acopio y embarque de minerales al sistema de evaluación de impacto ambiental y establecer normas para el desarrollo de dichas actividades.

La iniciativa, junto con agregar las actividades dentro de las que deben ser sometidas a evaluación de impacto ambiental, establece que el transporte de minerales y concentrados debe realizarse siempre por medios completamente herméticos y con los grados de humedad necesarios para evitar su volatilidad.

Se indica que un reglamento deberá determinar la forma en que se realice la carga, descarga y el acopio de minerales y concentrados minerales, de modo de impedir la emisión de partículas al aire libre y protegiendo la salud de los trabajadores que efectúan estas actividades. La norma exceptúa de la aplicación de estas obligaciones a los pequeños mineros y mineros artesanales.

Por último, entre otros puntos, el artículo transitorio preceptúa que el artículo primero de la ley entrará en vigencia un año después de su publicación en el Diario Oficial.


Compartir




Ver mais conteúdos