Cámara de Comercio de San Antonio asegura que mega puerto de la ciudad tiene camino avanzando ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario


Rafael Letelier Sabaj, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, reaccionó a lo manifestado por el gobernador electo de la Región del Bio Bio, Rodrigo Díaz, quien aseguró que su zona tiene condiciones e infraestructura portuaria con mayores capacidades que los terminales marítimos sanantoninos, desafiando la opción del Puerto Exterior. Ante los mencionados dichos, Letelier señaló que el proyecto de la ciudad situada en la Región de Valparaíso ya cuenta con un camino avanzado.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que “todas las regiones del país tienen derecho a desarrollarse y a poner sus proyectos en la mesa, pero claramente San Antonio tiene grandes avances con respeto a otras localidades del país, producto de que ya tiene varios estudios hechos y ya el proyecto -del Puerto Exterior- formalmente presentado”.

“Entiendo que estos proyectos no se pueden desarrollar de la noche a la mañana, sino que son varios años de estudios y varios años de trabajo para poder llegar a un proyecto de esta magnitud y entiendo también que la premura con que Chile, que es un país exportador e importador, necesita mejorar y agrandar su capacidad de transferencia de carga implica que el proyecto tiene que ser desarrollado lo antes posible”, agregó el encargado.

Según Rafael, la iniciativa portuaria de San Antonio es una necesidad de país, por lo que es importante su desarrollo y, además, “la empresa portuaria ha hecho un trabajo que viene de muchos años, muchos estudios y hay un proyecto ya con algún grado de viabilidad”.

“Ahora, lo importante también es que este proyecto, si bien satisface las necesidades que tiene el país en términos de transferencia de carga, también impacta positivamente a las localidades, en este caso, a la Provincia de San Antonio en particular y eso esperamos, que el proyecto se desarrolle, que sea amigable, que cumpla con todas las mitigaciones que tiene que cumplir y que mejore la calidad de vida de los sanantoninos”, puntualizó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias