Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que autoriza cabotaje de personas a bordo de cruceros internacionales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Cámara de Diputados de Chile, durante su última sesión, aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 3° del decreto ley N° 3.059, de 1979, para autorizar el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera.

La medida, que se encontraba en su segundo trámite Constitucional, fue aprobada por los congresistas presentes por 116 votos a favor y 1 abstención realizada por Hugo Gutiérrez.

La moción inicialmente presentada por los senadores Alejandro Navarro, Alejandro Guillier y Ricardo Lagos Weber, quienes plantearon la posibilidad de abrir el cabotaje de pasajeros a buques de bandera extranjera con una capacidad de transporte igual o superior a 400 pasajeros, cuyo origen y destino sean puntos del territorio nacional y entre éstos y artefactos navales instalados en el mar territorial o en la zona económica exclusiva.

El texto del proyecto fue enviado a las Comisiones de Transportes y Telecomunicaciones y, posteriormente, a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para elaborar nuevos informes y analizar sus respectivas indicaciones, para luego ser aprobada por el Senado chileno.

De ahí, la iniciativa pasó a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, donde se estableció que este cabotaje no podrá ser realizado en Isla de Pascua ni en el Archipiélago de Juan Fernández.

Finalmente, el proyecto será remitido al Ejecutivo para que sea promulgado como ley de la República.


Compartir