Cámara Marítima de Panamá apunta a fortalecer competitividad del registro de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Marítima de Panamá (CMP) realizó un conversatorio académico sobre el panorama actual del registro de buques en Panamá, con el fin de aumentar la concienciación sobre los retos, desafíos, impacto y soluciones a las distintas problemáticas del registro panameño.

En dicho conversatorio participó un panel de juristas del sector marítimo, contando con Rafael Cigarruista, Director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, quien pudo compartir con los participantes y expositores datos y estadísticas actualizadas, al igual que perspectivas sobre el presente y futuro del registro de naves.

La CMP señaló que “como gremio referente en el sector marítimo, reconocemos la importancia del registro de naves y tenemos muy claro su impacto en la economía nacional. Panamá ha permanecido durante décadas como el primer registro a nivel mundial y se hace imperativo poder elevar la competitividad de este, la calidad y celeridad del servicio, con el fin de hacerle frente a una férrea competencia, la cual exige los más altos estándares de calidad, modernización de las tecnologías e infraestructuras, preparación y formación de profesionales al servicio del registro de naves y estrategias más agresivas de promoción internacional”.

“Además de afrontar una tenaz competencia, el registro recibe ataques y duros cuestionamientos de actores tanto nacionales como extranjeros, en momentos en los que necesitamos de la creación de empleos y reactivación económica. Resulta vital despojarse de diferencias políticas e ideológicas, de manera que Estado, gremios y demás actores del sector privado, podamos unir esfuerzos y tomar las acciones urgentes que son necesarias para mantener la competitividad del registro”, añadió el gremio.

“La Cámara Marítima de Panamá manifiesta su disposición para formar parte de iniciativas que favorezcan el registro y bregar en pro del desarrollo y el crecimiento de esta actividad”, concluyó la organización.


 

Compartir




Ver mais conteúdos