Cámara Marítima de Panamá respalda proyecto de ley que regula el cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto/AFP

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) manifestó su apoyo al Proyecto de Ley No. 598, que busca regular el cabotaje y las actividades de comercio interior en aguas panameñas.

La entidad aseguró que la iniciativa impulsa el desarrollo del sector marítimo en el país, a través de un marco jurídico con reglas que calificó como claras y justas.

Asimismo, la CMP aseguró que “consideramos que este proyecto es cónsono con la realidad mundial, pues replica conceptos ya establecidos en otras naciones eminentemente marítimas y que salvaguardan intereses estratégicos, aportando valor económico añadido y, al mismo tiempo, protegen la seguridad nacional y el medio ambiente”.

Además, la entidad expuso que la iniciativa legal “brinda al país la oportunidad de expandir su hub marítimo internacional, generar empleomanía y fortalecer nuestra marina mercante”.

“Por tanto, exhortamos a la Asamblea Nacional, al Órgano Ejecutivo y a todas las partes interesadas a participar de un debate informado y fomentar el dialogo mediante el cual pueda discutirse este proyecto de ley que es clave para el sector marítimo y asegurándonos de que mediante el consenso se llegue a un resultado justo y satisfactorio”, expresó la Cámara Marítima panameña.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias