Cámara Marítima rechaza propuesta de recorte presupuestario para el Canal de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Marítima de Panamá manifestó su rechazo al anuncio del Comité de Presupuestos de la Asamblea Nacional de Diputados de recortar en $141.3 millones de balboas el presupuesto de operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá para el 2018.

A su vez solicitan que los parlamentarios se apeguen a la Constitución de República de Panamá y cumplan con el Título Constitucional de la ACP.

Mediante un declaración pública el organismo señala que “durante los últimos 17 años, la ACP ha administrado y operado el Canal de Panamá de una forma responsable y profesional, al margen de los vaivenes políticos”.

Asimismo, agrega que “el gran éxito que ha tenido la ACP a lo largo de su gestión, es en parte por el Título Constitucional que ostenta y que mantiene al margen la intromisión político-partidista en temas que le competen a su administración. Por supuesto, destacando siempre el dinamismo y profesionalismo de sus colaboradores”.

“El Artículo 320 de la Constitución de la República de Panamá establece claramente que el presupuesto de la ACP no forma parte del Presupuesto General del Estado y que luego de ser aprobado, por la JD y el Consejo de Gabinete, solo puede ser  aprobado ó rechazado por la Asamblea Nacional de Diputados. No se admiten modificaciones al mismo por parte de Los Diputados”, cierra la declaración.


 

Galerías y vídeos portuarios