Cámara Naviera Internacional anuncia conferencia de descarbonización en la COP26 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Naviera Internacional anunció un evento intersectorial que se llevará a cabo durante la COP26, que reunirá a líderes en transporte marítimo, energía, política y finanzas para discutir los esfuerzos de descarbonización marítima. Se celebrará en Glasgow, el 6 de noviembre, y se denominará Shaping the Future of Shipping, reunirá a los más importante ??de la industria y a expertos externos para abordar los desafíos que enfrentan la ruta vital del transporte marítimo hacia la descarbonización.

El evento a nivel ministerial, de un día de duración, se llevará a cabo en la sede del Centro de Investigación de Seguridad Marítima del Reino Unido y los temas de debate incluirán la eliminación de combustibles con alto contenido de carbono; asegurar marcos de descarbonización equitativos en beneficio de los países en desarrollo; y la reducción del riesgo financiero de la transformación del transporte marítimo, de modo que se puedan tomar medidas urgentes para frenar las emisiones hoy.

Emanuele Grimaldi, presidente y director general de Grimaldi Euromed SpA comentó que “un enfoque holístico es esencial para la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Solo con la colaboración internacional e intersectorial podemos ofrecer una transición de carbono equitativa para el transporte marítimo”.

Por su parte, Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express, señaló que “nos estamos uniendo en un momento crítico para buscar consenso sobre una hoja de ruta técnica y regulatoria clara. Y para respaldar nuestras necesidades ambientales globales conjuntas y los requisitos comerciales de la cadena de suministro de la industria universal “.

Finalmente, Esben Poulsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional, concluyó que “esta reunión debe tratar sobre la realidad del cambio y las difíciles decisiones que deben tomarse en la COP26. Debemos reducir el riesgo político para que la industria del transporte marítimo y la cadena de suministro marítimo puedan aumentar la velocidad y la escala de la transformación”.

La conferencia busca demostrar la importancia crítica de la acción inmediata y la colaboración intersectorial para la transformación energética del transporte marítimo.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias