Cámara Naviera Internacional y la Autoridad del Canal de Suez firman acuerdo para mejorar cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Naviera Internacional (ICS, por sus siglas en inglés) y la Autoridad del Canal de Suez (SCA) de Egipto han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) que cubre cuestiones que afectan a los propietarios de buques internacionales y las operaciones del Canal de Suez.

El compromiso de un año, firmado durante una reunión en la oficina central de SCA, aumentará el intercambio de información y las negociaciones sobre el movimiento del comercio mundial a través del Canal. Abrirá la comunicación sobre estrategias a largo plazo para la tarificación de peajes, la protección del medio ambiente y la descarbonización.

Este MOU representa una formalización del diálogo entre ICS y SCA. Las organizaciones esperan que conduzca a una colaboración profunda en las políticas operativas y estructurales del Canal, la seguridad de los buques en tránsito y la mejora de los servicios de practicaje, remolque y reparación.

El acuerdo sigue a un período de estrecha cooperación entre las dos instituciones, que han estado en contacto regular durante la pandemia de Covid-19 y durante la puesta a tierra de Ever Given en 2021.

Egipto se está posicionando cada vez más como un actor en la descarbonización del sector del transporte marítimo, y el país será el anfitrión de la COP27 este noviembre. Está previsto que una delegación marítima encabezada por ICS regrese a Egipto para la cumbre climática de la ONU para continuar un diálogo sobre la transición del transporte marítimo a cero emisiones netas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos