Camerún: cinco nuevas grúas de patio refuerzan crecimiento de volumen en Puerto de Kribi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kribi Conteneurs Terminal (KCT) recibió cinco grúas de patio con capacidad de elevación de 50 toneladas. El nuevo equipo impulsará aún más el crecimiento del tráfico en el Puerto de Kribi, que en 2020 registró un aumento del 56,27% en los volúmenes de manipulación.

Los cinco pórticos de Konecranes proporcionan a KCT capacidades de manipulación adicionales en la Terminal de Contenedores de Kribi, optimizarán el uso del parque de almacenamiento de contenedores y mejorarán los tiempos de procesamiento de los camiones que descargan y cargan estos elementos.

Eric Lavenu, director general de Kribi Conteneurs Terminal, señaló que “a pesar de la pandemia de Covid-19, KCT continúa con su programa de inversiones. Con el nuevo equipo, ayudaremos a mejorar la productividad y reducir significativamente los tiempos de espera de los camiones. El objetivo es poder atender a nuestros clientes de carga y descarga de la manera más oportuna. Trabajando en sinergia con la Autoridad Portuaria, nuestro objetivo es impulsar la competitividad del Puerto de Kribi”.

Después de la entrega de una grúa móvil Gottwald, el 11 de abril, Kribi Conteneurs Terminal continúa con su plan de inversión con los nuevos pórticos de patio. La empresa está comprometida, junto con el puerto autónomo, a impulsar el atractivo del Puerto de Kribi que no solo favorece el comercio de Camerún, sino también los vecinos Chad y República Centroafricana.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias