Camerún: Construyen nuevos muelles en Puerto de Kribi
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fase II de las obras de ampliación del Puerto de Kribi están en marcha. Un cajón que salió desde la zona de prefabricados para trasladarse 800 metros al nuevo dique impresionó a los invitados al lanzamiento: un bloque de hormigón armado de 17 metros de alto, 23 de ancho y 24 de largo que pesa más de 2.600 toneladas, fabricado con protección catódica para una vida útil de 100 años. Los bloques delimitarán la zona de atraque de los buques a lo largo del puerto.

El ministro de Transportes, Jean Ernest Ngale Bibehe, expresó su agradecimiento a China Harbour Engineering Company por su compromiso y experiencia y declaró que lo alegra, “primero, el gran avance de las obras de construcción de la Fase II y la certeza de su finalización en el primer trimestre de 2024. En segundo lugar, el puerto de aguas profundas de Kribi se ha convertido en un gran logro tangible. Finalmente, muestra los esfuerzos visibles de la Dirección General de la Autoridad Portuaria de Kribi que trabaja día a día sin descanso para hacer que el puerto de Kribi sea fiable, competitivo y sostenible”.

La Fase II de las obras de construcción se desarrolla en una superficie de unas 500 hectáreas de terreno baldío. Con estos desarrollos, el Puerto de Kribi podrá proporcionar a los operadores económicos una gama completa de bienes raíces de almacenes, oficinas listas para usar y terrenos baldíos con servicios que cumplen con los más altos estándares.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »