Camerún finaliza la renovación de 13 puentes ferroviarios de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité Interministerial de Infraestructura Ferroviaria (Comifer), presidido por el ministro de Transporte de Camerún, informó la finalización de los trabajos de renovación en 13 puentes ferroviarios iniciados como parte del programa de mejoramiento de infraestructura acordado entre el gobierno y Camrail.

En el marco del programa, y con la contribución del Banco Mundial, Camrail organizó en nombre del gobierno de Camerún la renovación de 12 puentes metálicos en la línea Transcam 2 entre Yaoundé y Ngaoundéré y el del puente ferroviario Edéa en la línea Transcam 1 entre Douala y Yaoundé.

Como parte de los proyectos implementados por el Ministerio de Transporte, en febrero de 2020 Camrail también inició trabajos de renovación en 55 puentes ferroviarios adicionales (puentes metálicos y puentes de losas de hormigón armado) en toda la red. Las obras, cuya finalización está prevista para 2021, cuentan con la contribución de empresas locales como SOCATRAF, GEMAT y SIPN.

Las obras de renovación de los 68 puentes ferroviarios, que ascienden a un coste total de unos 4.110 millones de francos, forman parte del programa de modernización de la infraestructura ferroviaria. Además, ya se han renovado 330 km de pista (Ka’a-Belabo, Batchenga y Ka’a, entradas y salidas de Douala-Yaoundé). Se han realizado obras de refuerzo en 500 km de vía y se han rehabilitado 1.671 estructuras hidráulicas entre 2000 y 2020.

Con el apoyo de socios para el desarrollo, incluidos el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea, el gobierno de Camerún y Camrail están finalizando actualmente los proyectos para renovar la vía entre Douala y Yaoundé y entre Belabo y Ngaoundéré, para una longitud total estimada de alrededor de 585 km.

Camrail, una subsidiaria de Bolloré Railways, ha sido concesionaria de ferrocarriles en Camerún desde 1999.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias