Camerún: ICC le da la razón a Douala International Terminal en su disputa con APD ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Douala International Terminal (DIT) informó que el Tribunal de Arbitraje de la International Chamber of Commerce (ICC) le dio la razón en su disputa con el Puerto Autónomo de Douala (APD).

DIT indicó que debió recurrir a la instancia en virtud del contrato de concesión de 2004 respecto a compartir los derechos de estacionamiento con APD y su exclusión del proceso de licitación iniciado en enero de 2018, dejando en claro que el tribunal de arbitraje reconoció los méritos de las dos reclamaciones de DIT.

En consecuencia, el tribunal ordenó a APD que pagara al DIT por daños y perjuicios y que volviera a emitir un aviso de licitación pública que incluya a la empresa.

DIT recordó que el recurso al arbitraje estaba previsto en el contrato de concesión APD-DIT de 2004. De acuerdo con las reglas de arbitraje de la CCI, la sentencia fue dictada con total independencia por un tribunal integrado por las dos partes.

La concesionaria destaca que los tribunales cameruneses ya se han pronunciado en varias ocasiones a favor de los principales accionistas de DIT sobre la irregularidad del procedimiento de licitación para la concesión de la terminal de contenedores y la ilegalidad de la empresa pública implementada por APD para operar la terminal de contenedores.

En un comunicado, DIT indicó que “continuará defendiendo sus derechos frente a todas las partes involucradas ante los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales, particularmente en lo que se refiere a las requisas de su personal y activos ordenadas ilegalmente por APD a fines de diciembre de 2019”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »