Camioneros dan ultimátum a Gobierno por hechos de violencia en las rutas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, dio un ultimátum al Gobierno, luego de una reunión con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien el gremio le expresó su preocupación y malestar por la seguidilla de hechos de violencia en las regiones del sur del país, así como otras situaciones delictuales ocurridas en rutas de la zona central.

“Estamos en estado de alerta. Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar, seguramente, un paro nacional”, indicó el dirigente.

“Nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre y se lo hemos dicho al ministro y aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos”, agregó.

“Los plazos ya se terminaron, esta es una semana que nosotros los camioneros vamos a estar observando de cómo va actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos, porque no podemos seguir perdiendo conductores. Ya tenemos un mártir, no queremos más”, remarcó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias