Camioneros de Bolivia piden compensación de USD 39 millones por paro en Iquique

Los camioneros de Bolivia pidieron al gobierno de Chile una compensación económica de unos 39 millones de dólares por los daños causados por recientes paros de trabajadores en aduanas y en el Puerto de Iquique, el cual ya se extiende por 20 días.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, dijo ante la comisión económica del Senado boliviano que hace 18 días unos 500 camioneros bolivianos están detenidos en el puerto chileno de Iquique a raíz del paro de los trabajadores del Sindicato 2 de Muellaje ITI.

“Hemos tenido pérdidas por 30 millones de dólares hace un año y medio por un paro en Arica. Hace dos semanas perdimos 7,2 millones por otro paro en Arica. Ahora 1,8 millones por el paro en Iquique”, precisó Baptista.

El senador René Joaquino fijó para el 1 de julio una reunión técnica para elaborar un documento de reclamo ante la Organización Mundial de Comercio por las pérdidas económicas que sufrieron los camioneros bolivianos en el transporte de carga a puertos del norte de Chile.

Galerías y vídeos portuarios