Camioneros del Puerto de Penco se movilizan por mejoras tarifarias y de condiciones laborales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Transportistas del Puerto de Penco, en la Región del Bio Bio, iniciaron una manifestación en demanda de mejoras tarifarias y condiciones laborales y operativas.

Según un comunicado emitido por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), “estos camioneros realizan servicios de transporte de fertilizantes de Soquimich a toda la zona sur y reclaman que, durante años, los valores de los fletes permanecen estancados. Por tal razón, exigen que las tarifas se reajusten una vez al año de acuerdo al IPC y, asimismo, un reajuste de 30% desde Mulchén al sur y de 25% desde Muchén al norte”.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por la confederación, los transportistas “plantean un mejoramiento efectivo de las condiciones en que deben operar, por lo que plantean tiempos de espera máximos de dos turnos y, el tercer turno, con bono de 20 % del valor del flete. Otro punto, es que solicitan reducir las demoras en las entregas de guías de despacho, sin las cuales no pueden realizar los viajes”.

“Como parte de la mejora de sus condiciones de trabajo, los camioneros de Puerto de Penco plantean el encarpe de los camiones a cargo de las empresas mandantes y baños abiertos las 24 horas. La CNDC apoya la movilización tanto respecto de las demandas tarifarias como de las condiciones de trabajo de los camioneros”, explicó el documento.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias