Camioneros denuncian colapso en acceso a Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Camioneros denunciaron el colapso del acceso a Puerto San Antonio, vía que se encuentra congestionada desde la jornada de ayer viernes 8 de octubre.

Claudio Silva, vicepresidente Agec y secretario de la Unión de Transportistas, detalló que “hoy día persiste la congestión, la verdad es que es falta de planificación de los terminales con sus mandantes, que son las navieras, falta de recursos para poder atender la demanda que se esperaba para estos días, considerando el feriado. Eso es lamentable”.

“El terminal reacciona cuando se notifica de la situación. La verdad es que ayer se hicieron algunas gestiones con ellos y habilitaron más gates para poder hacer ingreso y generar algún plan, pero no fue tan anticipado, entonces finalmente genera igual la congestión que persiste”, sostuvo Silva.

Asimismo, el vicepresidente de Agec comentó que “nosotros estamos trabajando activamente con los terminales y con la empresa portuaria, para lograr mejoras más importantes y de largo plazo. Esperamos poder resolver este tema, que exista un protocolo, un mecanismo por parte de los terminales para poder generar proyecciones y atender los volúmenes que sus mismos mandantes les generan”.

“Esto es, a veces, bastante absurdo, porque el mismo naviero le solicita un servicio al terminal que no es capaz de absorber. Ahí el naviero con el terminal tienen que ponerse de acuerdo en cuál es su capacidad y no solicitar más servicios de los que pueden atender”, expresó Claudio.

Por su parte, Hernán Hernández, vicepresidente de Agtsai, se refirió a la situación ocurrida en San Antonio y manifestó que se debió a la “inoperabilidad de Puerto Central (DP World San Antonio), nada más que eso”.

“Esto partió ayer en la mañana, pero en el segundo turno, por decir alguna manera, ya se hizo visible. Anoche había alrededor de 500 o 600 camiones y hoy quedan como 200”, especificó Hernández.

“Los conductores se están descolgando de la instrucción de los dirigentes y directamente están pensando en hacer un bloqueo”, planteó el vicepresidente de Agtsai.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos