Camioneros deponen bloqueo parcial a rutas y puertos de la Región de Valparaíso

Camiones-Rutas2Tras aceptar una  propuesta de diálogo con el Gobierno, los transportistas que mantenían bloqueos parciales en las rutas 68 y 78, además de las vías de acceso a los puertos de Valparaíso y San Antonio, decidieron deponer su movilización orientada a conseguir una rebaja en los peajes que, de acuerdo a los camioneros, resultan “abusivos”. 

“Se baja la movilización”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de  Transporte de Carga de, Sergio Pérez, quien en conferencia de prensa señaló que  “responsablemente le digo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación”.

El paro de los camioneros de la Región de Valparaíso y los bloqueos parciales a sus principales rutas se depuso debido al acuerdo alcanzado por los dirigentes y el Ministro de Interior, Jorge Burgos, quienes durante la mañana los llamó a retomar el diálogo.

Como parte del acuerdo entre los transportistas y el Gobierno, se concretará una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y a partir del lunes 22 de febrero se activarán las reuniones en Mesas de Trabajo con representantes de los ministerios de Interior, Transportes, Trabajo y Obras Públicas.

El líder nacional de los camioneros reafirmó la disposición permanente al diálogo con las autoridades. De igual modo, manifestó su reconocimiento a los choferes de los camiones que se sumaron a las movilizaciones en los distintos puntos de la Región de Valparaíso. Sin embargo, según reportó CNN Chile, varios conductores en la ruta 78 no han querido terminar con el acto de protesta, acusando a la dirigencia de velar por sus propios intereses. 

 

Galerías y vídeos portuarios